¿Sabíais que el uso del aceite de oliva como ingrediente clave a la hora de elaborar productos de cosmética se encuentra en el Antiguo Egipto?
Y es que, hoy en día, cada vez es más común que encontremos todo tipo de productos cosméticos con el aceite de oliva como ingrediente si no principal, destacado.
Así, tenemos cremas nutritivas, gel, champú, jabones, aftershave… Porque, además de usarlo como ingrediente fundamental en nuestra dieta, lo estamos utilizando cada vez más en nuestro cuidado e higiene personal.
Los egipcios comenzaron a cultivar el olivo para fines cosméticos unos 2000 años antes de Cristo. De hecho, incluso se atribuye a la diosa Isis (la gran diosa madre o reina de los dioses egipcios), la enseñanza del cultivo del olivo a los hombres. Podemos encontrar muestras de ello, en las representaciones de vasijas y ánforas egipcias, ya portadoras en la época, del oro líquido milenario.
Estamos recuperando el papel del aceite de oliva para usos cosméticos desde la Antigüedad, que mejoran la calidad de nuestra piel y el bienestar corporal en general. Es además, una de las bases de cualquier masaje en los centros de estética y welness actuales y en él se están proyectando las principales firmas de cosméticos de alta gama, tanto para mujer, como para hombre.
Publicado por @schinarro para DirectodelOlivar el 26 de septiembre de 2011
Últimas valoraciones…